Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01201-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cincuenta y siete minutos del primero de noviembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2021LN-000003-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ
para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia.-------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diecinueve de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Corporación González y
Asociados S.A., presentó ante la Contraloría General de la República dos recursos de objeción
en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el
Hospital Dr. Max Peralta Jiménez.----------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta minutos del veinte de octubre de dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se
pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante
el oficio N° HMP-AGBS-SACA-0249-2021 del 25 de octubre del 2021, el cual se encuentra
incorporado al expediente de la objeción registrado con el número de ingreso NI 31345-2021.---
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I.- SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
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R-DCA-00980-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con cinco minutos del seis de setiembre del dos mil veintiuno.--------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BIOPLUS CARE, S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2021LN-000002-0001102306 promovida
por el HOSPITAL Dr. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la adquisición de Lenalidomida
25 mg cápsulas, bajo la modalidad de entrega según demanda, recaído a favor de la empresa
PLAZA QUEBEC, S.A. de cuantía inestimable.----------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el veintiséis de agosto de dos mil veintiuno la empresa Bioplus Care S.A., interpuso ante
esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida
licitación pública No. 2021LN-000002-0001102306, promovida por el Hospital Dr. Maximiliano
Peralta Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social. -----------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las once horas cincuenta y cinco minutos del veintisiete de agosto de
dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo,
lo cual fue atendido mediante oficio No. HMPJ-AGBS-SACA-223-2021 del treinta de agosto del
dos mil veintiuno, mismo que fue incorporado al expediente electrónico del recurso de apelación
y donde se indicó que el concurso se promueve en el Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las horas treinta minutos del treinta de agosto de dos mil veintiuno este
órgano contralor con ...
Fecha publicación: 09/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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R-DCA-00417-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. -----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CRESTA DE OLA S.A., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001-0001102306
promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de
“Prótesis auditivas”, acto recaído a favor de la empresa TECNOMÉDICA S.A.------------------------
RESULTANDO
I. Que el treinta y uno de marzo de dos mil veintiuno la CRESTA DE OLA S.A., en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000001-0001102306 promovida por
el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ.-----------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta minutos del cinco de abril de dos mil
veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho
requerimiento por la Administración mediante oficio No. HMPJ-AGBS-SACA-0097-2021, de
fecha seis de abril de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió un procedimiento de Licitación
Abreviada para la compra de “Prótesis auditivas”, bajo la modalidad de consumo según
demanda. (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/ ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 08/04/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION